top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un fin de semana en #IxtapaZihuatanejo

  • anacris12
  • 30 ene 2017
  • 5 Min. de lectura

Este fin de semana lo pasé en el paraíso de Ixtapa con un grupo increíble: Manu Espinosa, Cajafresca, Tatis Zavala, Ale Peguero, Oscar Roguez y Mau Schroeder.

DÍA UNO

Llegamos todos al aeropuerto, unas dos horas antes de nuestro vuelo y con la incertidumbre de como nos iba a ir en este viaje ya que muchos de nosotros no nos conocíamos. A la primera que conocí fue a Tatis, una mujer super linda y con una energía de esas que contagian. Luego llegaron todos los demás y luego luego nos empezamos a llevar excelente y a tener una plática muy agusto.

En el avión me tocó a lado de Manu y desde ahí me di cuenta que era de esas personas que me iban a caer bien toda la vida por ser alguien transparente y con ganas inmensas de vivir y conocer. No nos pudimos dormir porque el vuelo es muy corto, de unos 45 min.

Cuando llegamos, estaba Dessireé (Gerente de Relaciones Públicas de Ixtapa Zihuatanejo) esperándonos con Julio, el chofer que nos llevó a todos lados este fin de semana. Durante el trayecto al hotel, nos fueron contando cosas del destino como que hay pirámides que descubrieron unas personas de National Geographic en el 2007, que lo más comercial que tienen es un Sams y como se vive tan agusto ahí.

Al llegar al hotel `Las Brisas´, nos recibieron con una bebida deliciosa para refrescarnos y nos dieron nuestras habitaciones. Cuando vi la habitación que me había tocado, literal grité de la emoción y hasta tuve que quitarle el sonido a mi video de Instagram porque me dió pena que lo escucharan jajaja ¡Era enorme! Tenía un balcón divino con una hamaca para ver la hermosa vista al mar o el atardecer.

Nos cambiamos a algo más playero y relajado y bajamos para conocer a Max, ejecutivo de tour y travel. Nos llevó a la suite presidencial y woooow, tenía un estilo mexicano padrísimo, una alberquita privada y un jacuzzi inmenso a lado de la regadera. Algo de lo que me di cuenta es que las habitaciones son muy privadas y no ves los cuartos de a lado, que eso es buenísimo para sentirte más cómodo al salir a descansar a tu balcón.

El hotel es muy grande, así que nos fuimos en una camioneta tipo safari a ver la alberca. `Las Brisas´cuenta con 4 albercas con cascadas, 4 canchas de tenis, gimnasio, terraza con alberca, restaurantes muy ricos, voleibol de playa y campos de golf cercanos, Palma Real y Marina Ixtapa (esto último, con cargo extra).

Vimos el atardecer con una margarita de tamarindo y en la noche cenamos en Portofino, un restaurante italiano dentro del hotel. De ahí nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos muchos planes.

DÍA DOS

Salimos del hotel a las 7:45 am y nos fuimos a Playa Linda, una playa en donde puedes aprender a surfear y además en donde te puedes quedar con tu camper. En este lugar tienen una alberca, electricidad, baños limpios y regaderas que puedes usar solo pagando entre 70-100 pesos por persona por noche.

Nos presentaron con el equipo de Catcha L'Ola, esta escuela ofrece clases de surf todo el año en Ixtapa Zihuatanejo. Nos enseñaron primero como debíamos de surfear en la arena y después nos acompañaron al mar a intentarlo. La verdad yo no me pude parar pero lo disfrute mucho jaja. Todos los demás como expertos en el surf, se pararon y se iban a perseguir las olas. Es una experiencia muy diferente e increíble que les recomiendo totalmente.

De ahí nos movimos en la camioneta para llegar a tomar una lanchita a La Isla. El precio de la lancha es de 50 pesos por persona, ida y vuelta.

Es un lugar que tiene para hacer grandes actividades con amigos, familia o con tu pareja.

Hicimos snorkel con Jesús, nuestro instructor y el encargado de tomarnos fotos bajo el agua y al cual le quiero dar las gracias por tenernos tanta paciencia para tomarnos la foto perfecta. Comimos aguachile de camarón, pescado, pulpo, camarón empanizado con salsa de mango y acompañamos todo esto de un Clamato que me revivió después del cansancio que sentía jajaja.

Como íbamos con unos fotógrafos buenísimos, aprovechamos para tomarnos una foto en una playa virgen que está ahí mismo en la Isla. Les recomiendo llevar tenis para que no se lastimen cuando caminen hacia esa playa. (Fun Fact: Hay venados...)

Luego nos fuimos al hotel a bañarnos y a ponernos guapos porque nos tocaba ir al Catamarán. Fue impresionante estar ahí, el ambiente es muy bueno, la vista espectacular y el servicio igual fue muy bueno. Hicimos un recorrido como de unas 3 horas y vimos el atardecer con una vista divina.

Después de ahí nos fuimos a Loot, un lugar completamente hecho para mí con partes tropicales y modernas. Tiene una galería de fotos tomadas en este destino, una tienda con cosas muy cool, y el restaurante, The Roof Top, una terraza con música en vivo muy linda. Yo pedí una hamburguesa con cebolla caramelizada y estaba deliciosa pero algo que no se pueden perder es el postre de maracuyá, el más rico que he probado en mi vida hasta ahora (¡Gracias, Chef Sonia!).

DÍA TRES

Nos fuimos a desayunar a un lugar que te hace sentir como en casa, Carmelitas Café. Aquí conocimos a Carmen y a sus hijos, Victor y Carmen. Ellos y todos en el restaurante hicieron que nos sintiéramos muy bienvenidos en este lugar. Se sentaron a desayunar con nosotros y se hicieron cargo de que probáramos todas las delicias que preparaban. En cuanto pasaba el tiempo, se iba llenando el lugar y todos eran bienvenidos de una forma tan amable que seguramente ese ha de ser un gran factor para que sea uno de los restaurantes favoritos de Ixtapa. Se les va a antojar todo el menú pero pidan lo que pidan, prueben las jococadas y el requesón (esto último lo pueden comer con tortillas hechas a mano, yummyyy).

Después de haber comido muy rico, nos llevaron a andar en moto por la playa. Era una playa en donde solamente estábamos nosotros, así que nos divertimos mucho y nos sacamos miles de fotos muy cool. El recorrido duró como 2 horas y de ahí nos pasamos a comer y a degustar mezcal en Angustina. Es un restaurante con una decoración muy mexicana y original en donde todo lo que comíamos, nos encantaba. Yo no tomo mucho pero este mezcal estaba tan rico que todos los cocteles que nos prepararon, me gustaron. Tienen su propio mezcal y si les puedo dar un consejo: ¡Cómprenlo! Sabe muy pero muuuuy rico. Nos prepararon una ensalada de frutos rojos, lomo de cerdo, tamal negro, entre otras cosas, y no hubo una cosa que no se me antojara probar.

Y eso fue todo, back to reality. Pero encantada con esta nueva experiencia y por haber tenido la oportunidad de conocer mucho mejor este paraíso mexicano que sigue manteniendo lo tradicional.

¡Gracias #IxtapaZihuatanejo! Nos veremos muy pronto...

Loot: http://www.loot.mx/

Angustina: https://www.facebook.com/angustinamezcal/

Carmelitas Café: https://www.facebook.com/HolaCarmelitasCafe/

Las Brisas: https://www.lasbrisashotels.com.mx/es/

Catamarán: http://www.picantecruises.com/

Catcha L'Ola: http://www.ixtapasurf.com/index.html

Motos: http://www.ixtapa.com.mx/cgi-bin/dir.cgi?id=230#.WI-8UrbhDVo


 
 
 

Comentarios


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page